LA SUBIDA DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS

asesoriarinconvictoriatorremarfiscalcuotaautonomojpg 

Una de las principales novedades tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que tendrán para la mayoría de los inscritos en el RETA será la subida de la cuota de autónomos a partir de julio.

 

Esto es debido al aumento de la base mínima de cotización, que pasa de los 893,10€ actuales en los que se mantenía al tener los presupuestos prorrogados, a 919,80€ mensuales. Esto va a suponer un aumento de 8 euros mensuales para todos aquellos que cotizan por el mínimo, aproximadamente un 80% del sector.

 

La base de cotización mínima de los trabajadores autónomos subirá un 3% en el mes de julio. A pesar de que se trata de la mayor subida de los últimos años, todavía hay un colectivo que ha sido más damnificado por un nuevo aumento tributario y es el de los autónomos societarios y de los que tienen más de diez empleados a su cargo, cuya base de cotización se va pareja al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que este año ha aumentado un 8%.

 

Este incremento implicará un aumento de las bases de cotización de unos 300 euros anuales, a los que se les suman los costes salariales que tendrán que soportar por cada trabajador, que implicarán unos 1.000 euros por cada uno de ellos. Esto supondrá, a su vez, también un incremento de la recaudación de la Seguridad Social por este concepto de unos 70 millones de euros.

 

Fuente: www.pymesyautonomos.com